LUZ PULSADA INTENSA (IPL) CONTRA LAS MANCHAS Y EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO
  • 05 de Nov, 2024

LUZ PULSADA INTENSA (IPL) CONTRA LAS MANCHAS Y EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

LUZ PULSADA INTENSA (IPL) CONTRA LAS MANCHAS PIGMENTARIAS Y  EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
 
Existen factores externos como la exposición al sol y el tabaquismo que inducen y aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. En general, la piel se vuelve más irregular, con una textura rugosa, con discromías y falta de uniformidad del color. Además, pueden aparecer manchas de pigmentación, que suelen estar provocadas por una exposición excesiva al sol sin la protección adecuada.

 

En 10 Estètica proponemos la Luz Pulsada Intensa (IPL) como una técnica médico-estética eficaz y no invasiva ideal para afinar el estrato córneo, reducir arrugas, mejorar las marcas de acné, cerrar poros, unificar el tono de la piel y minimizar el impacto visual de las manchas pigmentarias.

Es un tratamiento que mejora la calidad y aspecto de la piel, aportando uniformidad y luminosidad y que se puede realizar en rostro, cuello, escote y manos.

LUZ PULSADA INTENSA (IPL) CONTRA LAS MANCHAS Y EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Resultados

Los resultados son visibles desde la primera sesión y la mejoría se percibe progresivamente. En primer lugar se puede observar el borrado de las manchas, luego el tono de la piel es más uniforme y finalmente el aspecto general y la calidad de la piel mejoran considerablemente.  

Habitualmente se necesitan 3 sesiones de unos 20'-30' , realizadas aproximadamente cada 4 semanas (con un máximo de 2 meses entre sesiones para garantizar resultados). 

Los resultados, según estudios científicos, duran aproximadamente 12 meses, por lo que se recomienda una sesión de mantenimiento anual en función de los hábitos y evolución de cada persona.

¡SOLUCIONANDO DUDAS!

¿La técnica es dolorosa?, ¿requiere anestesia?
La técnica no es dolorosa y no requiere anestesia. En casos de alta sensibilidad puede resultar ligeramente molesto por la sensación de calor, aunque el gel frío necesario para realizar la IPL minimiza mucho esta sensación.

¿Se puede tomar el sol? 
Recomendamos no exponerse al sol directamente al menos 15 días antes y 15 días después de cada sesión. En el caso de personas de piel blanca o que no toman el sol, el tiempo puede reducirse.

Después del tratamiento se recomienda utilizar protección solar en la zona tratada.

¿Qué se observa en la piel después del tratamiento? 
Después de la sesión, la piel puede enrojecerse ligeramente y sentir una sensación de calor. El enrojecimiento suele desaparecer en unas 2 horas, aunque la sensación de calor puede durar más. Es habitual que las manchas se oscurezcan inicialmente para ir desapareciendo de forma gradual.

LUZ PULSADA INTENSA (IPL) CONTRA LAS MANCHAS Y EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Aun así, podrá hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.

¿El tratamiento IPL es compatible con otras técnicas estéticas o médico-estéticas?
Este tratamiento de rejuvenecimiento con IPL se puede combinar con otras técnicas como los peelings, la electroestimulación, la radiofrecuencia o la infiltración de productos de relleno como el Ácido Hialurónico o el PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

¡Pide cita para un diagnóstico facial y te asesoraremos sobre IPL y otros tratamientos que se adapten a tus necesidades!


Si quieres compartir...



Últimas noticias