CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ESTE ATÍPICO MOMENTO: POR ESTÉTICA Y POR SALUD
  • 28 de Sep, 2020

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ESTE ATÍPICO MOMENTO: POR ESTÉTICA Y POR SALUD

Estamos viviendo unos momentos complicados, diferentes y constantemente cambiantes que nos tienen en un perpetuo estado de alerta al que no estamos acostumbrados. Las repercusiones psíquicas, el estrés, el nerviosismo y el desconcierto son inevitables y en muchas ocasiones no tenemos en cuenta que nuestro organismo tiende a somatizar todas ellas. Incluso la persona más equilibrada, centrada y aparentemente menos nerviosa, sufre las consecuencias de esta situación anómala.

Mejorar el estrés es posible
  • Mejorar el estrés es posible

Si a todo esto, le sumas el teletrabajo, los dolores de espalda, de articulaciones y de cabeza, han aumentado considerablemente. No dormimos bien, nos desplazamos menos y en general caminamos menos, por lo que no sólo nos sentimos mal, sino que también nos vemos mal.

Hay dos problemas que surgen a raíz de esta situación anómala:
1. Dolores articulares, malestar, nerviosismo, insomnio, estrés, …
2. Aumento de peso y acumulación de grasa sobre todo en la zona abdominal.

Y para estos dos problemas, 10 estètica os propone dos eficaces soluciones.

1. FISIOTERAPIA EN @10ESTETIC:
Para solucionar el primero de los problemas, en 10 estètica contamos con un equipo global entre las que hay expertas fisioterapeutas colegiadas que permiten ofrecer un servicio integral de salud en sus “Áreas específicas de Fisioterapia y Masaje”. Las prioridades de trabajo son tanto la prevención como el tratamiento, teniendo como objetivo la salud global y una mejora considerable de la calidad de vida.

Ganar calidad de vida es ganar salud
  • Ganar calidad de vida es ganar salud

A través de la Terapia Manual (técnicas de masaje, movilizaciones activas y pasivas y técnicas de Streching), la Electroterapia (electroestimulación muscular, terapia del dolor, ultrasonidos, media frecuencia,), el Kinesiotaping, la Gimnasia dirigida y la Reflexología podal, el departamento de Fisioterapia de 10 estètica ofrece soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de cada persona:

  1. Tratamientos de espalda, para prevenir contracturas y dolor generalizado o local (cervicálgias, dorsalgias, lumbalgias y ciatálgias) y mejorar la sintomatología somática.
  2. Reeducación postural (RPG), estudio y reconducción de hábitos individuales que generan micro-traumatismos de repetición, especialmente indicada para personas que por motivos de teletrabajo están muchas horas sentadas.
  3. Prevención y tratamiento de alteraciones circulatorias: edemas, piernas pesadas, estasis venosa y/o linfática,…
  4. Prevención de patologías psico-somáticas derivadas del estrés físico y/o emocional. 

Masaje descontracturante de manos de fisioterapeutas especializadas
  • Masaje descontracturante de manos de fisioterapeutas especializadas

Un diagnóstico previo por parte de una de nuestras fisioterapeutas será el que pautará las acciones a realizar en cada caso, siendo siempre tratamientos flexibles y adaptados en base a la evolución de la patología tratada.

2. TRATAMIENTO HIFU DE ABDOMEN
Reducir la grasa abdominal no es únicamente un tema estético sino también de salud. La acumulación grasa en esta zona aumenta, entre otros, el riesgo de enfermedades cardio - vasculares, diabetes, hipertensión arterial y en el caso de las mujeres, incluso puede acelerar la osteoporosis.

A continuación, os hacemos un pequeño apunte de cuales son las causas más frecuentes de la acumulación de grasa en el abdomen y podréis observar que dos de ellos (estrés y insomnio) son especialmente relevantes y muy habituales en los días que vivimos.

¿Cuáles son las causas más comunes de obesidad abdominal?

ESTRÉS
En lo que respecta a la grasa abdominal, el estrés estimula la producción de la hormona cortisol que es una hormona que transforma la grasa en adipocitos. Teniendo en cuenta que el abdomen es la zona del cuerpo que tiene una mayor cantidad de receptores de cortisol, la predisposición a acumular grasa en periodos de estrés se dispara.

El estrés incrementa la tendencia a acumular grasa abdominal
  • El estrés incrementa la tendencia a acumular grasa abdominal

NO DORMIR LO SUFICIENTE
Dormir es fundamental para el organismo. Con unas horas apropiadas de sueño el cuerpo puede enfocarse solo en recuperarse de la actividad del día anterior y gastar energía en la regeneración de los órganos y la musculatura.
Cuando no se duerme lo suficiente se crean alteraciones hormonales que derivan en un aumento del apetito. Hay estudios que indican que quienes duermen solo 6 h/día tienen hasta un 27% más de riesgo a tener obesidad que aquellas que duermen alrededor de 8,7 h/día.

No dormir lo suficiente es un factor que influye en el aumento de grasa en abdomen y cintura
  • No dormir lo suficiente es un factor que influye en el aumento de grasa en abdomen y cintura

FACTOR GENÉTICO
Numerosos estudios avalan la incidencia del factor genético en la predisposición a acumular grasa en diferentes partes del cuerpo, de igual manera que influye en la sensación de saciedad que nos hace comer más o menos.

MALA ALIMENTACIÓN
¿Qué alimentos inciden en la acumulación de grasa abdominal?
• Alimentos procesados
• Harinas
• Azúcares
• Fritos
• Grasas
• Enlatados
• Refrescos

¿Qué propone 10 estetica como tratamiento definitivo para tratar la grasa abdominal más resistente y localizada?

Después de los resultados obtenidos con los tratamientos con HIFU FACIAL, en 10 estètica avançada hemos incorporado esta innovadora tecnología para eliminar, de forma definitiva, la grasa localizada atrofiada que se resiste tanto a la dieta como al ejercicio físico.

Hifu corporal contra la grasa abdominal en mujeres y hombres
  • Hifu corporal contra la grasa abdominal en mujeres y hombres

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es un procedimiento no invasivo que dispara directamente sobre la célula grasa, destruyéndola de forma definitiva.
Una de sus grandes ventajas es su alta tolerancia y un efecto termo mecánico que actúa únicamente en las zonas diana sin dañar la dermis, la epidermis ni los tejidos adyacentes. La sensación que percibe el cliente es de calor muy focalizado, ya que el ultrasonido llega y destruye la célula grasa por un proceso térmico que alcanza temperaturas por encima de los 56º.
La compactación del tejido es otra de las ventajas que ofrece esta tecnología que, además de reducir volumen ejerce un efecto remodelante / tensor de la zona tratada.

Después de cada sesión, ya se visualizan los primeros resultados por lo que se trata de un tratamiento muy efectivo que genera la inmediata satisfacción del cliente.

La elección de HIFU CORPORAL como tratamiento para cada persona se valora después de un completo diagnóstico y la pauta dependerá de cada caso. En general 3-6 sesiones, pautadas según las necesidades personales, son suficientes para unos resultados muy por encima de los obtenidos con otras tecnologías.

 

Resultados reductores asegurados con Hifu corporal
  • Resultados reductores asegurados con Hifu corporal

 


Si quieres compartir...



Últimas noticias