PUESTA A PUNTO POST-CONFINAMIENTO
  • 18 de May, 2020

PUESTA A PUNTO POST-CONFINAMIENTO

Después de este confinamiento largo es innegable el impacto negativo sobre nuestra piel y nuestro cuerpo. Factores tanto externos como internos condicionan mucho y es importante que poco a poco vayamos retomando hábitos y cuidados saludables que nos devuelvan ese aspecto y ese estado que deseamos.

Podemos decir que son dos los principales peligros para la piel que los expertos dermatológicos coinciden en señalar: el exceso de exposición directa ante la luz azul que emiten los dispositivos tecnológicos puede acarrear un envejecimiento prematuro de la piel, y el estrés.

A nivel FACIAL las tres grandes consecuencias del estrés en la piel son:

  1. Aparición de alteraciones: deshidratación, arrugas, enrojecimiento, descamación, impurezas,...
  2. Disminución de la luminosidad 
  3. Aumento de las bolsas de ojos y ojeras.

El aumento del estrés, sobre todo en la mujer, provoca que se liberen más andrógenos -hormonas sexuales masculinas-, algo que genera más grasa y más granitos o brotes localizados. Estos pueden ser en forma de enrojecimiento de la piel, brotes de acné y acné rosácea, eczema o brotes de psoriasis como respuesta inflamatoria del organismo a la tensión constante.

El aumento del estrés tiene consecuencias sobre nuestra piel
  • El aumento del estrés tiene consecuencias sobre nuestra piel

Por otro lado, la  luz azul causa radicales libres en la piel que actúan degradando la unidad celular y acelerando la producción de arrugas. Además, cuando hay una sobreexposición a ella, el tejido empieza a trabajar generando mecanismos de protección y puede desencadenar también en problemas de pigmentación, al activarse los melanocitos y producir más melanina para intentar protegerse.

Es importante que, además de no descuidar los cuidados básicos en casa, programemos un tratamiento de cabina que aporte a la piel oxigenación, equilibrio y salud celular. Nuestra @10estetica de PUESTA A PUNTO FACIAL post-confimaniento, son los TRATAMIENTOS OXIGENANTES Y REGENERADORES que adaptamos y personalizamos a cada caso.

Y no perdamos de vista otra de las partes de nuestro cuerpo que más están sufriendo en estos días: LAS MANOS

El lavado constante de manos y el uso de geles hidroalcohólicos aumenta la sequedad de la piel
  • El lavado constante de manos y el uso de geles hidroalcohólicos aumenta la sequedad de la piel

La dermatitis irritativa de manos es, sin duda, la patología dermatológica que más están viendo los dermatólogos desde que se declaró el estado de alarma. El lavado constante de manos y el uso de geles hidroalcohólicos aumenta la sequedad, descamación, eczemas e incluso fisuras por lo que es importante aplicar cremas hidratantes no perfumadas y ricas en ceramidas y lípidos y realizar puntualmente alguno de nuestros tratamientos ESPECÍFICOS DE MANOS.

A NIVEL CORPORAL el descenso de la actividad física, el estrés, las dificultades para conseguir un sueño reparador y las modificaciones en ciertos hábitos alimenticios inadecuados propiciados por la ansiedad han producido una serie de cambios en nuestro cuerpo (aumento de peso, pérdida de masa muscular, cansancio generalizado,..) que es importante que reconduzcamos lo antes posible. Cuanto antes retomemos los buenos hábitos, antes conseguiremos el equilibrio físico y emocional tan vital. 

Retomar los buenos hábitos para conseguir el equilibrio físico y emocional
  • Retomar los buenos hábitos para conseguir el equilibrio físico y emocional

En @10estètica, os ayudamos a esa necesaria PUESTA A PUNTO CORPORAL, bien realizando mantenimientos de tratamientos ya finalizados cómo buscando enfoques personalizados de nuevos tratamientos. Os orientaremos sobre normas de alimentación, hábitos e higiene deportiva y os propondremos el tratamiento más adecuado a vuestras necesidades y objetivos.

Y por supuesto, nuestro departamento de FISIOTERAPIA está a vuestra disposición para ayudaros a eliminar tensión y estrés y facilitar ese regreso a la tan esperada "normalidad".

¡No dejéis pasar ni un día más!

 

 

 

 

 


Si quieres compartir...



Últimas noticias