HIFU ABDOMEN: REDUCCIÓN Y EFECTO TENSOR
  • 14 de Feb, 2019

HIFU ABDOMEN: REDUCCIÓN Y EFECTO TENSOR

Hoy queremos presentaros y explicaros el por qué y el para qué de nuestro tratamiento HIFU de abdomen, que reduce, remodela y tensa en la misma sesión.

Reducir la grasa abdominal no es únicamente un tema estético sino también de salud. La acumulación grasa en esta zona aumenta, entre otros, el riesgo de enfermedades cardio - vasculares, diabetes, hipertensión arterial y en el caso de las mujeres, incluso puede acelerar la osteoporosis. 

¿Cuáles son las causas más comunes de obesidad abdominal?

FACTOR GENÉTICO

Numerosos estudios avalan la incidencia del factor genético en la predisposición a acumular grasa en diferentes partes del cuerpo, de igual manera que influye en la sensación de saciedad que nos hace comer más o menos.

ESTRÉS
En lo que respecta a la grasa abdominal, el estrés estimula la producción de la hormona cortisol que es una hormona que transforma la grasa en adipocitos. Teniendo en cuenta que el abdomen es la zona del cuerpo que tiene una mayor cantidad de receptores de cortisol, la predisposición a acumular grasa en periodos de estrés se dispara.

NO DORMIR LO SUFICIENTE
Dormir es fundamental para el organismo. Con unas horas apropiadas de sueño el cuerpo puede enfocarse solo en recuperarse de la actividad del día anterior y gastar energía en la regeneración de los órganos y la musculatura.
Cuando no se duerme lo suficiente se crean alteraciones hormonales que derivan en un aumento del apetito. Hay estudios que indican que quienes duermen solo 6 h/día tienen hasta un 27% más de riesgo a tener obesidad que aquellas que duermen alrededor de 8,7 h/día.

MALA ALIMENTACIÓN

¿Qué alimentos inciden en la acumulación de grasa abdominal?
• Alimentos procesados
• Harinas
• Azúcares
• Fritos
• Grasas
• Enlatados
• Refrescos

¿Qué tipo de alimentación sería la más adecuada para reducir la grasa abdominal o prevenir su acumulación?
Con una alimentación que esté basada en carbohidratos saludables (de absorción lenta como los frutos secos, el arroz integral, la quinoa, la avena,…) y una cantidad adecuada de grasa de la considerada buena (como la que se encuentra en el pescado, el aguacate, el aceite de oliva, etc.) se da un gran paso para evitar acumular grasa abdominal.

CONSUMO DE ALCOHOL
Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías vacías que si exceden las necesidades diarias y no se queman, se transforman en grasa de predominio abdominal.

MEDICAMENTOS
Algunos medicamentos, si se toman de forma prolongada, pueden predisponer a la acumulación de grasa abdominal. Son principalmente medicamentos para tratar la diabetes, las convulsiones, trastornos del estado de ánimo, migrañas, hipertensión arterial, esteroideos y píldoras anticonceptivas.

SEDENTARISMO
El sedentarismo produce ralentización del metabolismo y, por tanto, el gasto calórico es menor. El ejercicio es una de las mejores maneras de mantener el metabolismo activo y quemar grasa abdominal, sobre todo si realizamos entrenamientos de alta intensidad por intervalos.

¿Qué propone 10 ESTÈTICA como tratamiento definitivo para tratar la grasa abdominal más resistente y localizada?

Después de los resultados obtenidos con los tratamientos con HIFU FACIAL, en 10 estètica avançada hemos incorporado esta innovadora tecnología para eliminar, de forma definitiva, la grasa localizada atrofiada que se resiste tanto a la dieta como al ejercicio físico.

Podemos tratar cualquier zona del cuerpo, especialmente el abdomen, y que presente grasa localizada del grosor y características que se precisan para la aplicación de esta tecnología (mínimo de 1,5cm).

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es un procedimiento no invasivo que dispara directamente sobre la célula grasa, destruyéndola de forma definitiva.

Una de sus grandes ventajas es su alta tolerancia y un efecto termo mecánico que actúa únicamente en las zonas diana sin dañar la dermis, la epidermis ni los tejidos adyacentes. La sensación que percibe el cliente es de calor muy focalizado, ya que el ultrasonido llega y destruye la célula grasa por un proceso térmico que alcanza temperaturas por encima de los 56º.

La compactación del tejido es otra de las ventajas que ofrece esta tecnología que, además de reducir volumen ejerce un efecto remodelante / tensor de la zona tratada.

Después de cada sesión, ya se visualizan los primeros resultados por lo que se trata de un tratamiento muy efectivo que genera la inmediata satisfacción del cliente.

Las indicaciones más habituales de este tratamiento son:
1. REDUCCIÓN DE VOLUMEN: COMPACTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA GRASA LOCALIZADA.
2. POST LIPOSUCCIÓN PARA EVITAR RETOQUES QUIRÚRGICOS.
3. POST PARTO.

La elección de HIFU CORPORAL como tratamiento para cada persona se valora después de un completo diagnóstico y la pauta dependerá de cada caso. En general 3-6 sesiones, pautadas según las necesidades personales, son suficientes para unos resultados muy por encima de los obtenidos con otras tecnologías.

                  

 

Si quieres compartir...  

Últimas noticias