TRATAMIENTO DE LABIOS HIFU ANTIARRUGAS
  • 24 de Ene, 2019

TRATAMIENTO DE LABIOS HIFU ANTIARRUGAS

Uno de los rasgos faciales que más nos llama la atención por su marcada sensualidad son los LABIOS Y SU CONTORNO. Tomar conciencia de sus características anatómicas, de las acciones cotidianas que realizamos y les afectan directamente y de los hábitos nocivos que aceleran su envejecimiento, es la mejor manera de prevenir y tratar su deterioro prematuro (arrugas, pérdida de definición del contorno labial, deshidratación,...).

Para entender mejor la importancia de realizar nuestro tratamiento de labios HIFU ANTIARRUGAS, os damos una información básica sobre las características físicas de esta zona, que os ayudarán a entender por qué los labios y su contorno merecen cuidados especiales.

Para ello es necesario saber que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas, es más fina, y tiene un proceso de regeneración celular mucho más lento que la piel de cualquier otra parte del rostro. Esto nos indica que cualquier acción que los agrede, puede desencadenar unas repercusiones estéticas devastadoras.

¿Cuáles son los factores que más les afecta?

Según la Academia Española de Dermatología, tres son los factores externos que más aceleran el proceso de envejecimiento de los labios y su contorno. En un artículo reciente afirman que, “el sol, el alcohol y el tabaco contribuyen a que una persona aparente unos 8-10 años más de los que tiene”.

EL TABACO: fumar repercute de forma directa sobre los niveles de vitamina A, cuyo déficit se manifiesta rápidamente en una disminución de la flexibilidad de la piel de los labios favoreciendo las grietas y las infecciones locales.

Además, la nicotina destruye y altera la calidad de las fibras de colágeno y elastina, provocando deshidratación profunda y privando a las células del oxígeno necesario para preservar sus funciones.

El resultado son arrugas marcadas en el labio superior (código de barras), sequedad, rictus marcado y flacidez, agravados en gran medida por las contracciones constantes de los labios al fumar.

EL SOL: Los labios no tienen melanina por lo que no son capaces de absorber las radiaciones ultravioletas y por tanto no se broncean, pero sí que sufren quemaduras si no los proteges adecuadamente.

A su vez, el sol acelera el proceso de degradación de las fibras de colágeno y elastina, generando arrugas profundas en el labio superior.

EL ALCOHOL: Las bebidas alcohólicas provocan pérdida de humedad e hidratación ya que parte de su composición tiene un efecto directo sobre la hormona antidiurética, responsable de la micción y de la hidratación, aumentando el riesgo de fisuras en las comisuras y descamación y aspereza en los labios.

En el caso de bebidas destiladas como ron, tequila, vodka y whisky, la reducción de los niveles de oxígeno en la sangre desequilibra además la producción de colágeno, favoreciendo la pérdida de firmeza y la aparición prematura de arrugas y sequedad en los labios y rictus y flacidez en el contorno.

Desde 10 estètica avançada os proponemos una serie de medidas preventivas que os ayudarán a mantener esta zona en óptimas condiciones:

  • Evitar humedecer los labios con saliva ya que la saliva contiene una poderosa enzima que contribuye a la sequedad de los mismos.
  • Tomar la suficiente cantidad de agua, de 8 a 10 vasos diarios, para mantener el organismo perfectamente hidratado.
  • Exfoliar los labios periódicamente para retirar las células muertas y garantizar así la máxima eficacia de los tratamientos hidratantes y nutritivos aplicados a continuación.
  • Usar productos específicos labiales ricos en Ácido Hialurónico y Vitamina C.
  • No exponerlos nunca al sol sin las medidas de protección adecuadas.

Y por supuesto… ¡mantener el tabaco y el alcohol lo más lejos posible!

Y si ya presentáis signos de envejecimiento en la zona peribucal... ¡nuestro nuevo tratamiento HIFU ANTIARRUGAS os sorprenderá con espectaculares resultados!

                              ¡Ven a informarte y devuélveles a tus labios y contorno su máxima "sensualidad" y belleza!

 

Si quieres compartir...  

Últimas noticias